COMO HACER INVITACIONES DE BODA

Como Hacer Invitaciones de Boda: 5 Recomendaciones Basicas

 

Después de que el lugar ha sido confirmado, el vestido se ha pedido y la lista de invitados ha llegado al máximo, viene la elaboración de las  invitaciones de  boda. Las  Invitaciones se  diseñaran  de acuerdo al  color y el tema elegido para la ceremonia y la celebración.

 

Para ello te dejo un par de cosas a tener en cuenta al elegir o diseñar tus invitaciones.

  1. Estilo y personalidad

Este es el primer punto de contacto formal con tus invitados a la boda. En ellas se refleja lo que los novios son  como pareja: ¿Son una pareja moderna, elegante, excéntricos, rústicos, caprichosos, o tal vez son  una novia y un novio de espíritu libre?. Deje que sus invitaciones trasmitan esa personalidad.

 

Como dice el refrán: “ La primera  impresión es lo que cuenta” ,  así que debe añadir algo de esta personalidad a sus invitaciones   logrando  dar un toque de encanto y carácter a sus invitaciones que hagan que sus invitados  la guarden en su memoria y estén emocionados al recibir invitaciones de boda exclusivas esperando el gran día.

 

  1. La formalidad de la boda

Las bodas son cada vez mas lejanas a las  tradiciones ceremoniales y más cercanas a la auto-expresión y la individualidad es decir del gusto particular de los novios.

 

Las bodas pueden ser muy formal, muy informal o caer en algún punto intermedio. La invitación es el primer medio para hacer alusión a la formalidad que la boda tendrá.

Esto dará a los invitados   un idea del tipo de traje a utilizar;  si deben planear usar un vestido de esmoquin o trajes menos formales como un vestido de verano.  Lo ideal es  detallar en la invitación  el tipo de traje, así se evita que alguno de sus invitados se sienta fuera de lugar.

 

  1. Reconociendo el anfitrión

Tradicionalmente, los nombres de los padres de la novia aparecen en la invitación de la boda, especialmente si eran los mayores contribuyentes a los costos de la  boda. Hoy en día depende totalmente de la pareja. A veces, ambas familias contribuyen y a veces ninguna de las familias contribuye.

El tema de cuyos nombres deben aparecer en la invitación de la boda debe ser discutido entre la pareja comprometida y luego discutido con los padres – es posible que se sorprenda de lo mucho o lo poco que significa para ellos tener su nombre en la invitación.

 

  1. Cronograma para la boda

En la invitación se debe especificar  la fecha, y  el lugar especificando si   la ceremonia y la recepción se llevan a cabo en el mismo lugar o en lugares diferentes y la hora de cada evento. Dependiendo de si la ceremonia y la recepción se llevan a cabo en el mismo lugar puede haber un  periodo intermedio de tiempo entre el momento de la ceremonia y el momento de la recepción, así se les permite a los invitados decidir si  pueden llegar a la ceremonia o solo a la recepción, o tendrán que rechazar con pesar. Igualmente la invitación deberá disponer de un número telefónico de contacto para confirmar asistencia de los invitados.

Igualmente se  incluirá el tipo de obsequio  esperado  es decir si es lluvia de sobres (aporte en dinero), lista de regalos (Para lo cual para mayor comodidad se contratará en un almacén especializado) o si por el contrario se deja a libre elección del invitado.

 

  1. Entrega de las invitaciones de boda

 

Si  vas a enviar las invitaciones Por servicio de correo, antes de rellenar los sobres, atando cordel alrededor de 250 invitaciones, asegúrese de llevar una muestra a la oficina de correos para una ejecución de prueba. La oficina de correos le ayudará a determinar cuánto va a costar el enviar cada invitación y si cada uno encaja dentro de los requisitos de tamaño. Tenga en cuenta que las invitaciones únicas, de forma cuadrada requerirán un poco más gastos de envío.

Además, si tus invitaciones  son desiguales o voluminosos tendrá que preguntar acerca de las condiciones de envió para que no estropeen  la invitación.

Para entregarlas  personalmente  seleccione el día de acuerdo  a la disponibilidad de los invitados para atenderle, es decir que no sea en su horario laboral,  preferiblemente  un fin de semana ya que estarán en la disposición de recibirle mas tranquilamente y alejados de preocupaciones laborales.

 

como dato adicional puedes incluir frases para invitaciones de boda, las cuales pueden ser redactadas por los novios  según sus sentimientos, o emplear algún texto bíblico.

 

Te dejo  lluvia de ideas para tus invitaciones.

fotos-de-invitaciones-para-boda-originales fotos-de-invitaciones-para-boda-rustica fotos-de-invitaciones-para-boda fotos-para-invitaciones-de-boda-modernas fotos-para-invitaciones-de-boda-originales fotos-para-invitaciones-de-boda invitaciones-de-boda-1 invitaciones-de-boda-2 invitaciones-de-boda-3 invitaciones-de-boda-4 invitaciones-de-boda-modernas-2 invitaciones-para-boda-vintage-rosa-plata invitaciones-para-boda-originales-y-creativas invitaciones-para-boda-vintage-rosado

 

Lo más buscado:

  • imajen para aser invitacion
Comparte en redes sociales estas imágenes de invitaciones....Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *